Con el comienzo de año, también tenemos una nueva oportunidad para tener una página en blanco y trazarnos objetivos y cambios reales para una vida más sana y fuerte.


Muchas de las metas que uno se traza al comenzar el año, van perdiendo su brillo al llegar febrero y luego desaparecen por completo. Por tal razón para que esto no suceda te debes poner objetivos concretos y realistas, con metas cuantificables, específicas y controlables en el tiempo.


A continuación te compartimos 10 propósitos que te ayudarán con esto:


1. Muévete tu cuerpo mínimo 3 veces por semana: levanta pesesas, baila, practica un nuevo deporte, pero que sea mínimo con esa frecuencia.

2. Realiza ejercicio funcional, debes entender que tu cuerpo es una unidad funcional, por ende trabajar todos los músculos será importante para su buen funcionamiento.

3. Camina más: estudios recientes han demostrado que dar el doble de pasos que das por día ayudará considerablemente a bajar de peso más rápido.

4. Sigue una alimentación con propósito: define si tu objetivo es bajar de peso, aumentar masa muscular o salud, así te alimentas para ello.

5. Come frutas y verduras a diario: son gran fuente de vitaminas y previenen enfermedades.

6. Consume más agua al día: toma por lo menos dos litros de agua al día, te ayudará a controlar la ansiedad, calidad de la piel y permite transportar los nutrientes a tus células.

7. Practica yoga: realizar esta actividad una vez por semana te traerá múltiples beneficios tales como controlar tu ansiedad y estrés, así como mejora tu flexibilidad y equilibrio.

8. Duerme bien: un sueño de 6 a 8 horas es fundamental para recuperar tu cuerpo, retrasa también el envejecimiento celular y mantiene las hormonas estables.

9. Practica lectura: leer diariamente es indispensable para mejorar tu intelecto, recuerda que esta actividad además de que te hace más sabio entrena tu cerebro. Es tan importante como la parte física.

10. Toma el sol: unos 15 minutos de sol al día son suficientes, La luz solar puede mejorar nuestro estado de ánimo, disminuir la presión arterial, fortalecer nuestros huesos, músculos e incluso nuestro sistema inmunológico.


Pon en práctica estos propósitos para este nuevo año,  y te aseguramos una vida plena y saludable.


www.fitnesszonegym.com